Aislamiento térmico de poliuretano proyectado

El poliuretano proyectado es un sistema de dos componentes líquidos, poliol e isocianato, que procesados con una maquinaria adecuada dan como resultado una espuma rígida de poliuretano.

El poliuretano es la mejor solución en aislamiento térmico, válido para cualquier superficie, aislante térmico e impermeabilizante en una sola operación, pero permeable al vapor de agua.Es la opción mas eficaz, segura y con una mejor relación calidad-precio para realizar con éxito cualquier tipo de aislamiento. Su rápida ejecución y la posibilidad de aislar e impermeabilizar en una única operación hacen del poliuretano proyectado un producto especialmente recomendado tanto en la construcción como en la industria naval y del frío.

Ventajas

Eficaz, fácil y rápido. El poliuretano se proyecta in situ, obteniendo una capa uniforme del espesor deseado, continuo, sin juntas y totalmente estanco, Se suprimen todo tipo de puentes térmicos. Su fácil y rápida aplicación permite el ahorro de tiempo y mano de obra, sin interferir en el proceso normal de la obra.

Ligero y adherente. El poliuretano consigue una adherencia excelente sobre los materiales habitualmente utilizados en construcción e industria, incluso sobre superficies irregulares. Además, su gran ligereza disminuye la carga de la estructura, aunque la fortalece.

Para siempre. Su gran resistencia al envejecimiento, su inalterabilidad frente a la acción de microorganismos y su alta resistencia química hacen del poliuretano un material de extraordinaria duración.

Propiedades

  1. Inmejorable comportamiento térmico. El poliuretano es el material aislante con el coeficiente de conductividad térmica mas bajo del mercado
  2. Impermeabilidad y estanqueidad al agua, El poliuretano es un sistema continuo impermeable.
  3. Adecuada permeabilidad al vapor de agua. Permite una correcta transpiración y evita condensaciones.
  4. Elevada resistencia a la compresión.
  5. Comportamiento acústico. Realiza un efecto sellado que incrementa el aislamiento acústico.
  6. Elevada resistencia química
  7. Compromiso medioambiental. Respeta el protocolo de Montreal (no contiene CFC´s ni HCFC´s) y además contribuye a un considerable ahorro energético.

Aplicaciones

CONSTRUCCION. Un alíado imprescindible para aislar con éxito cualquier superficie.

Cubiertas: permite aislar cualquier cubierta por complicada que sea su configuración. Su gran resistencia a la compresión lo hace apto para el aislamiento de azoteas.

Cerramientos: protege la fachada de el agua y el viento. Su versatilidad permite su aplicación tanto en el interior como el exterior.

Suelos: la aplicación en suelos permite el aislamiento integral de la vivienda y contribuye a la reduccioón del consumo energético en climatización, especiamente en plantas bajas.

CAMARAS. impermeabiliza, aísla y sella eficazmente, evitando la formación de humedades por condensación yelimina los posibles puentes térmicos.

INDUSTRIA. Gracias a su alto poder aislante, se ha consolidado en la construcción naval, el frío industrial, la industria aeroespacial y en todas aquellas aplicaciones de elevadas exigencias técnicas, cámaras frigoríficas, transporte (camiones frigoríficos), paneles, tanques, tuberías, depósitos y la construcción de embarcaciones.

REHABILITACION. El poliuretano se presenta como la situación idónea para la rehabilitación de edificios, en especial de las cubiertas de estos, que es por la parte que se pierde mas calor. Sella todo tipo de irregularidades y grietas, nivela desigualdades, añade poco peso a la solución constructiva y mejora la resistencia estructural del conjunto.