Aislamiento térmico de poliuretano inyectado

Poliuretano inyectado, en el que los dos componentes se mezclan y se introducen a través de unos agujeros realizados previamente en el tabique, para su expansión, aislando de este modo todo el espacio existente entre los dos tabiques de la vivienda.

Es el método empleado en viviendas ya construidas e incluso habitadas que no disponen de aislamiento y necesitan resolver problemas de confort ambiental. Ún buen aislamiento solucionará problemas de frío o calor en las casas, permitirá economizar en el consumo de calefacción o refrigeración, contribuirá a reducir el ruido exterior y evitará condensaciones y manchas producidas por humedades.

 

Ventajas

Eficaz, fácil y rápido. El poliuretano se proyecta in situ, obteniendo una capa uniforme del espesor deseado, continuo, sin juntas y totalmente estanco, Se suprimen todo tipo de puentes térmicos. Su fácil y rápida aplicación permite el ahorro de tiempo y mano de obra, sin interferir en el proceso normal de la obra.

Ligero y adherente. El poliuretano consigue una adherencia excelente sobre los materiales habitualmente utilizados en construcción e industria, incluso sobre superficies irregulares. Además, su gran ligereza disminuye la carga de la estructura, aunque la fortalece.

Para siempre. Su gran resistencia al envejecimiento, su inalterabilidad frente a la acción de microorganismos y su alta resistencia química hacen del poliuretano un material de extraordinaria duración.

Propiedades

  1. Inmejorable comportamiento térmico. El poliuretano es el material aislante con el coeficiente de conductividad térmica mas bajo del mercado
  2. Impermeabilidad y estanqueidad al agua, El poliuretano es un sistema continuo impermeable.
  3. Adecuada permeabilidad al vapor de agua. Permite una correcta transpiración y evita condensaciones.
  4. Elevada resistencia a la compresión.
  5. Comportamiento acústico. Realiza un efecto sellado que incrementa el aislamiento acústico.
  6. Elevada resistencia química
  7. Compromiso medioambiental. Respeta el protocolo de Montreal (no contiene CFC´s ni HCFC´s) y además contribuye a un considerable ahorro energético.